Datos sobre MI HIJO ES ADICTO A LOS VIDEOJUEGOS Revelados

Wiki Article



¿Su hijo juega a los videojuegos en vez de hacer las tareas institucionales? ¿Está evitando las situaciones sociales y su accionar está empeorando a resultas del juego constante? He escuchado la desesperación y la preocupación en las voces de muchos progenitores cuyos hijos semejan pasar todo el tiempo jugando a los videojuegos.

Como ha dicho un padre: "Me preocupa que mi hijo sea adicto. Cuando apago el juego, se regresa ido y se vuelve desquiciado. No sé qué llevar a cabo ".


Si le preocupa la proporción de tiempo que su hijo pasa jugando, no es el único. De hecho , es un tema frecuente que escuchamos de los padres en nuestras llamadas de Parent Coaching.

Es mucho más , en 2010 la Kaiser Family Foundation encuestó a 2.000 niños de entre 8 y 18 años y descubrió que el tiempo que los niños pasan en frente de la pantalla asciende a una media de 7 horas y 38 minutos cada día. Realice la cuenta: eso son más de 53 horas por semana en frente de una pantalla ,¡más que un trabajo a tiempo terminado!


Pero comprenda que aunque su hijo juegue mucho y se enfade en el momento en que usted pone límites, no significa que tenga una adicción. En verdad , si bien hoy en día se habla mucho de la "adicción a los videojuegos ", la Asociación De america de Psiquiatría aún no la reconoce como un auténtico trastorno.



En el presente artículo hablo de de qué forma puedes poner ciertos límites a los juegos de tu hijo. También te doy ciertas pautas fáciles para ayudarte a determinar si la utilización de juegos para videoconsolas de tu hijo podría transformarse en algo patológico o, en otras expresiones , en algo insalubre o en una adicción. Finalmente , también voy a descubrir algunos secretos bien almacenados que tus hijos no quieren que sepas sobre sus sistemas de juego. Te va a encantar, si bien a tus hijos no.



Cuando la utilización de los videojuegos cruza la línea
Como padre de un niño que juega a los juegos para videoconsolas , a los juegos de ordenador o a los juegos en dispositivos de mano como los teléfonos móviles , es esencial echar un vistazo al funcionamiento general de tu hijo en casa , en la escuela, en su círculo social y en su desempeño mental o psicológico. Primeramente , tomemos un momento para considerar ciertos aspectos positivos de los videojuegos : Algunos juegos son académicos , otros fomentan la actividad física y, en el momento en que se juega con otros, los juegos tienen la posibilidad de contribuir a los pequeños a desarrollar las capacidades de compartir y cooperar. Los videojuegos también pueden fomentar la resiliencia e inclusive tienen la posibilidad de ayudar a hacer mas fuerte las capacidades de los pequeños para resolver problemas y la paciencia en ocasiones bien difíciles.



Sé que muchos de ustedes están luchando contra la utilización de los videojuegos por la parte de sus hijos y no ven nada positivo en ello. Es una situación realmente difícil. Los diseñadores de juegos para videoconsolas los crean para que sean muy atractivos y a fin de que el usuario quiera proseguir jugando. A los pequeños , especialmente , les cuesta bastante dejar de jugar en el momento en que se quedan atrapados en los ciclos de retroalimentación positiva (o de recompensa) que crean estos juegos. Ahora se dan a conocer algunos puntos que pueden indicar que el uso de videojuegos por parte de su hijo se está volviendo poco saludable:


La vida de tu hijo parece estar dominada por los juegos para videoconsolas. Semejan ser su única HIJO ADICTO VIDEOJUEGOS motivación y ocupan la mayor parte de su pensamiento. Habla sin frenos de videojuegos en el momento en que no está jugando y pasa mucho tiempo aprendiendo sobre ellos o planeando su próxima ocasión de jugar.

Las interacciones sociales de su hijo dentro y fuera de casa se vieron afectadas negativamente : las amistades parecen haber disminuido, su hijo se ha retirado de las ocupaciones sociales que acostumbraba a disfrutar y las relaciones familiares son tensas o se resienten debido al empleo de juegos para videoconsolas de su hijo.


Las puntuaciones de su hijo son bajas o su higiene se descuida crónicamente gracias a su empleo de videojuegos.


Dejar los videojuegos por cualquier fundamento tiene un encontronazo negativo duradero en las emociones de su hijo. Se deprime, se pone de mal humor, se enoja , es agresivo o violento cuando no puede jugar.


Su hijo ha robado juegos para videoconsolas de tiendas o amigos, o ha robado dinero de otros para comprar juegos para videoconsolas , más de una vez. Engaña con frecuencia sobre el tiempo que pasa jugando a los juegos para videoconsolas.

Entonces, ¿qué puede hacer para limitar la utilización de juegos para videoconsolas de su hijo y crear límites saludables cerca de ellos? Para muchos , esto va a ser mucho más bien difícil que para otros. Ciertos niños están mucho más comprometidos con los juegos para videoconsolas y detallar límites en estos casos será mucho más bien difícil.

Report this wiki page